PREGUNTAS FRECUENTES

¿Que es Licitación?

Licitación es un vehículo de comercialización.

Este servicio tiene como principales características y atributos:

  • Transparencia en todos los pasos tendientes a la transacción del inmueble.
  • Optimizar el valor de la propiedad, en base a analizar y presentar información legal, técnica, de mercado y de normativa aplicada, de manera ordenada, a fin de que todos los potenciales oferentes puedan evaluar con la mayor profundidad y con información que dé cuenta de todos los alcances de la OPORTUNIDAD de NEGOCIO implícita en la propiedad que se licita.
  • Plazo definido de,
    • Adjudicación: De acuerdo a la fecha determinada en la cual se abren las ofertas presentadas, se adjudicará al oferente que cumpliendo con las bases de la licitación presente la oferta que más beneficie al cliente que licita.
    • Cierre de Negocio: Se entiende como el documento que ratifica por parte del mandante la adjudicación del bien inmueble y fija las condiciones y plazo a cumplir para la firma de la escritura de compraventa definitiva, forma de pago y entrega de la propiedad.
  • La asesoría de expertos, que velen por el desarrollo óptimo de todo el proceso.

¿Quienes participan en una Licitación?

En una Licitación Pública pueden participar personas naturales y/o jurídicas, nacionales y/o extranjeras.

En una Licitación Privada pueden participar personas naturales y/o jurídicas, nacionales y/o extranjeras, que son personas previamente seleccionadas y a quienes se les envía invitación personalizada.

¿Cómo obtener las bases y antecedentes de los activos a licitar?

Mediante esta página deberás crear un perfil de usuario que te permitirá obtener una clave de acceso. Con estas credenciales tendrás acceso a toda la información pormenorizada en las bases de licitación (antecedentes comerciales, técnicos, legales, etc.) de cada una de las propiedades que se están licitando, pudiendo descargarla directamente y de forma gratuita.

¿Cuál es la diferencia entre una Licitación y un Remate?

En una licitación, los interesados hacen sus ofertas en sobre cerrado, que se abre ante un Ministro de Fe, en este caso un Notario y se adjudica a quien, habiendo cumplido con las bases de licitación, haga la mayor oferta.

En cambio, el remate puede ser: en vivo, en línea o mixto.